TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Artículo 1. Definiciones
A efectos de las presentes Condiciones Generales, los siguientes términos tendrán el significado que se indica a continuación
1. "Cliente": toda persona física o jurídica que ejerza una actividad económica continuada.
2. "Contrato": un Pedido realizado por el Cliente y aceptado por el Vendedor.
3. "Pedido": un pedido realizado por el Cliente de conformidad con el procedimiento en el Artículo 4 para uno o más Productos.
4. "Producto": un producto ofrecido a la venta por el Vendedor en particular a través de sus folletos, listas de precios, formularios de pedido, etc.
5. "Vendedor" o "The Long Room" o “TLR”: la Sociedad Limitada The Long Room, que comercia bajo el nombre “The Long Room", registrada en España con el número ESB72695463, con domicilio social en Av. Menéndez Pelayo 29 – 28009 Madrid y número de IVA intracomunitario ES- ESB72695463.
Artículo 2. Aplicación de las presentes Condiciones Generales
Las presentes Condiciones Generales se aplicarán, con exclusión de cualquier otra condición, al contrato de compraventa celebrado entre The Long Room y cualquier persona física o jurídica que ejerza una actividad económica de forma continuada (el "Cliente") y que desee adquirir Productos distribuidos o representados por el Vendedor en el marco de su actividad comercial. Se aplicarán a todas las ventas sucesivas que tengan lugar entre The Long Room y el Cliente y no constituirán un acuerdo marco entre las partes en ningún caso. Las excepciones a las presentes Condiciones Generales sólo serán válidas si han sido expresamente acordadas por escrito entre el Vendedor y el Cliente. El Cliente acepta que queda expresamente excluida la aplicación de cualesquiera otras condiciones generales.
Artículo 3. Calidad de los puntos de venta del Cliente
Teniendo en cuenta el carácter de gama alta de los Productos, The Long Room selecciona al Cliente y sus puntos de venta en función de criterios cualitativos, en particular:
• la disposición general de los puntos de venta del Cliente;
• la calidad de los productos y marcas puestos a la venta por el Cliente;
• la superficie dedicada o que se dedicará a los Productos en el punto de venta del Cliente;
• la ubicación del punto de venta del Cliente.
Al inicio de cada relación comercial, el Vendedor prepara una ficha que incluye fotos del punto o puntos de venta del Cliente.
El Vendedor se reserva el derecho de rescindir la relación comercial si el Cliente deja de cumplir los criterios de selección.
Artículo 4. Pedidos
Las ofertas de The Long Room no son vinculantes.
El Cliente podrá realizar un Pedido verbalmente o por escrito, ya sea directamente con el Vendedor o con uno de sus representantes o agentes. Un Pedido sólo será efectivo una vez que The Long Room lo haya aceptado mediante una confirmación de pedido enviada por medios electrónicos al Cliente para su validación y pago y/o mediante la emisión de una factura proforma o una confirmación de Pedido.
The Long Room sólo está obligada a entregar los Productos a partir de la fecha de recepción de la factura (proforma).
The Long Room se reserva el derecho de no aceptar un Pedido realizado por el Cliente, en particular cuando:
• se trata de un primer Pedido de un valor inferior a 1000 euros;
• se trata de una Pedido de reposición por un importe inferior a 750 euros;
• en la medida en que proceda, el Cliente no haya alcanzado un objetivo mínimo de compra anual de 5.000 euros;
• el Cliente incumplió sus obligaciones en el pasado, en particular al no aceptar la entrega de los Pedidos realizados al Vendedor o al no pagar sus facturas de conformidad con las condiciones de pago acordadas.
The Long Room tiene derecho a suspender sus obligaciones derivadas del Contrato, en particular cuando:
• la información necesaria para la ejecución del Contrato no se pone a disposición de The Long Room según lo acordado o si el Cliente incumple sus obligaciones de cualquier otro modo;
• la información proporcionada por el Cliente sea incorrecta y/o incompleta o si The Long Room pudiera razonablemente creer que este es el caso.
The Long Room tiene derecho a facturar al Cliente los gastos derivados del incumplimiento por parte del Cliente de las presentes Condiciones Generales de venta.
The Long Room procura que los Productos que aparecen en su(s) Sitio(s) Web y en sus catálogos, folletos y otros materiales se presenten y describan de la forma más precisa y exacta posible.
No obstante, las fotografías y descripciones de los Productos son meramente indicativas, no contractuales. Sin perjuicio de los supuestos previstos en el párrafo segundo del artículo 15 de las presentes Condiciones Generales, The Long Room no se responsabiliza de los errores u omisiones en la presentación de sus productos. The Long Room atenderá los Pedidos realizados por el Cliente hasta agotar existencias y realizará sus mejores esfuerzos para garantizar la disponibilidad en stock de los Productos puestos a la venta.
Artículo 5. Deber de información del cliente
El Cliente está obligado a informar a The Long Room, inmediatamente después de que se le solicite, de su nombre y dirección exacta, así como, si procede, de su número de IVA, número de empresa y el nombre con el que el Cliente es conocido por la administración tributaria del país en el que está domiciliado.
Artículo 6. Precios
Todos los precios incluidos en las listas de precios no incluyen impuestos, tasas ni IVA. Se expresan en euros (€).
Cualquier impuesto, derecho o tasa que se adeude además del precio indicado correrá a cargo del Cliente. Por cada entrega, se facturarán los gastos de embalaje, envío y transporte si así acordado con el Cliente en el caso de pedidos que no alcancen el importe mínimo.
The Long Room pone a disposición del Cliente uno o varios probadores cuando se realizan Pedidos por un importe mínimo determinado previamente por The Long Room. La cantidad de dichos probadores será fijada por The Long Room. Estos probadores no podrán en ningún caso ponerse a la venta al por menor.
The Long Room se reserva la posibilidad de modificar los precios de los Productos indicados en sus listas de precios, folletos y catálogos a lo largo del año, hasta un máximo del 80%, en caso de incremento de sus costes compra de derivados, por ejemplo (sin carácter limitativo), de cambios en el precio de las materias primas, cambios en los salarios, cambios en los costes de transporte, cambios en los precios de la energía, cambios en los tipos de cambio, cambios en los impuestos o aranceles sobre las materias primas o bienes o servicios relacionados. Los precios modificados serán inmediatamente aplicables a todos los nuevos Pedidos. Los precios indicados en el momento de realizar un Pedido son los que se utilizarán para establecer la factura (pro forma).
Artículo 7. Pago
Las facturas de The Long Room son pagaderas al contado o según las condiciones pactadas, en la moneda indicada en la factura proforma. Los pagos se efectuarán mediante transferencia bancaria al número de cuenta indicado por The Long Room en la factura. Todos los gastos relacionados con la liquidación de las facturas serán facturados al Cliente.
Si el Vendedor entrega los Productos antes del pago (íntegro) por parte del Cliente, el pago (del saldo) deberá efectuarse según las condiciones pactadas y indicadas en la factura. En caso de demora en el pago, el Vendedor tendrá derecho a cobrar intereses a un tipo del 8% anual, así como una penalización del 6% sin previo aviso.
Artículo 8. Calidad de los servicios del Cliente
Con el fin de garantizar un nivel de servicio que refleje la naturaleza de gama alta de los Productos, el Cliente se compromete a:
• mantener la presentación de los Productos conforme a su carácter de gama alta;
• para garantizar existencias suficientes para satisfacer la demanda de sus clientes;
• seguir las instrucciones y las formaciones del Vendedor en cuanto a la composición y el uso adecuado de los Productos para poder informar correctamente a sus propios clientes sobre cómo deben utilizarse los Productos y las normas que deben seguirse al utilizar los Productos; el Cliente será el único responsable de cualquier daño causado por el uso de los Productos por parte de los compradores que no cumpla las normas y precauciones de seguridad indicadas por el Vendedor;
• no vender los Productos a minoristas no autorizados.
El Cliente está autorizado a vender los Productos en su sitio web únicamente si dicho sitio cumple los criterios de calidad asociados a los Productos, que se ajustan a los aplicables a los puntos de venta, y siempre que garantice un stock suficiente para satisfacer los pedidos realizados en línea en un plazo de 72 horas que no incluyen los domingos ni los días festivos.
Está prohibida toda reventa a través de plataformas que no hayan sido expresamente aprobadas por el Vendedor. Este plazo de 72 horas no corre los domingos ni los días festivos.
Artículo 9. Entrega
Los productos pedidos y pagados serán entregados por el Vendedor lo antes posible tras la confirmación del pedido por el Vendedor.
Para los envíos a países de la UE cercanos a España, la entrega será generalmente DAP (entrega en el lugar) o DDP (entrega derechos pagados).
En todos los casos, el Cliente deberá expresar cualquier reserva, relativa a defectos de entrega o daños causados a los Productos, en el momento de la entrega en los documentos de entrega del transportista, a falta de lo cual The Long Room no podrá ser considerada responsable en ningún caso.
Los Incoterms descritos anteriormente son meramente indicativos y no vinculan a The Long Room.
The Long Room podrá entregar los Pedidos en varios envíos y facturar las entregas parciales por separado, caso de que resulte necesario.
Los plazos (de entrega) que debe The Long Room son meramente indicativos y no constituyen plazos fijos. Si parece probable un retraso sustancial en la entrega, las partes se consultarán lo antes . Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 11, la entrega implica la aceptación y aprobación por parte del Cliente y libera a The Long Room de toda responsabilidad por defectos aparentes.
Artículo 10. Anulación
Un Pedido confirmado y pagado por el Cliente no podrá ser anulado, salvo consentimiento expreso de The Long Room. La devolución a The Long Room de los Productos entregados, sin autorización expresa previa, no dará lugar a reembolso.
Artículo 11. Reclamaciones
A la entrega de los Productos, el Cliente está obligado a examinarlos y determinar si se corresponden con el Pedido.
Toda reclamación relativa a la calidad de los Productos deberá formularse por escrito y justificarse, mediante carta certificada, en un plazo de siete (7) días laborables a partir de la entrega de los Productos o por correo electrónico, con acuse de recepción, en un plazo de setenta y dos (72) horas a partir de la entrega.
Si The Long Room considera justificada la reclamación y recibe de vuelta los Productos defectuosos, The Long Room sustituirá los Productos a su cargo o reembolsará al Cliente.
Dado que los Productos se fabrican, en su mayor parte, de forma artesanal, el Cliente acepta que las diferencias insignificantes y las diferencias técnicas inevitables o difíciles de evitar con respecto a la calidad, tamaño, color, acabado, etc. de los Productos no podrá constituir un motivo válido de reclamación. The Long Room no se hace responsable de los daños sufridos por el Cliente como consecuencia de dicha reclamación.
Artículo 12. Fuerza mayor
The Long Room no podrá ser considerada responsable del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales, tales como (pero no limitadas a) cualquier retraso en relación con la validación preparación, envío y entrega de Pedidos, debido a la ocurrencia de un evento de fuerza mayor, tales como (pero no limitadas a) problemas con las autoridades aduaneras, una huelga, la quiebra de terceros con los que The Long Room trabaja, restricciones comerciales o la necesidad de cumplir con nuevas normas.
Artículo 13. Derechos de propiedad intelectual
El Cliente reconoce que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, incluyendo, sin limitación, patentes, marcas, nombres comerciales, derechos de autor y derechos conexos, derechos sobre bases de datos, diseños y modelos (los "derechos de PI") relacionados con los Productos y con todas las creaciones intelectuales puestas a disposición del Cliente por The Long Room, incluyendo, sin limitación, los Productos, borradores, diseños, documentación, informes, estimaciones, bases de datos, inventos, descubrimientos, así como todos los materiales preparatorios de los mismos, datos y know-how, son propiedad de The Long Room o, en su caso, de las marcas representadas. El Cliente no podrá modificar ni suprimir ninguna indicación relativa a los derechos de propiedad intelectual en los Productos. El Cliente no podrá utilizar los derechos de propiedad intelectual sin el previo consentimiento por escrito de The Long Room o de la marca misma. En general, el Cliente se abstendrá de realizar cualquier uso o conducta que pudiera dañar o afectar negativamente a los derechos de PI sin el previo consentimiento por escrito de The Long Room.
El Cliente está obligado a informar inmediatamente a The Long Room en caso de que terceros pretendan hacer valer derechos sobre los Productos.
Artículo 14. Conservación de la titularidad
The Long Room seguirá siendo propietaria de los Productos entregados antes del pago o pendientes de entrega hasta que el Cliente haya satisfecho íntegramente todas sus obligaciones de pago.
Si el Cliente incumple sus obligaciones de pago, The Long Room podrá recuperar los Productos que le haya entregado.
Artículo 15. Responsabilidad
Todos los riesgos asociados al uso de los Productos serán, en la medida en que lo permita la ley, asumidos exclusivamente por el Cliente.
No obstante lo dispuesto en el artículo 11 (Reclamaciones), y salvo en los casos previstos por la ley, en particular en caso de dolo o negligencia grave por parte de The Long Room o de sus empleados o agentes, o de las marcas distribuidas o representadas, o, salvo fuerza mayor, en caso de incumplimiento de las obligaciones esenciales que constituyen el objeto del contrato, The Long Room no podrá ser considerada responsable de ningún daño sufrido por el Cliente en el marco de un Pedido, una oferta o un Contrato celebrado con The Long Room. Sin perjuicio de lo anterior, The Long Room declina expresamente toda responsabilidad por los daños de los que ella o sus empleados o agentes puedan ser responsables. Si, a pesar de esta exclusión responsabilidad, y salvo en los casos previstos anteriormente, The Long Room fuera considerada responsable, la indemnización por daños y perjuicios se limitará en todo caso al importe de la factura pagada por el Cliente por los Productos que hayan causado el daño y con un límite máximo de 5.000 euros, entendiéndose que cualquier culpa por parte del perjudicado exime a The Long Room de toda responsabilidad.
The Long Room no podrá ser considerada responsable de ningún daño indirecto, suplementario o consecuente que el Cliente pueda sufrir como consecuencia de un Pedido.
Salvo en los casos previstos en el párrafo segundo del presente artículo 15, ninguna información que aparezca en el Sitio o Sitios Web de The Long Room, en folletos, catálogos, planos, descripciones, publicaciones u otros documentos similares será vinculante para The Long Room y/o no podrá constituir negligencia o dar lugar a responsabilidad por su parte.
Los Productos cumplen la normativa europea aplicable. El Cliente es responsable de verificar si existen otras disposiciones específicas más estrictas aplicables a los Productos en su territorio.
Artículo 16. Integridad de los productos
El Cliente se compromete a respetar la integridad de los Productos y a no realizar modificaciones o transformaciones de los mismos.
Artículo 17. Confidencialidad
Cada una de las partes garantiza que no revelará a terceros ninguna información confidencial que pueda recibir de la otra parte. La información se considerará confidencial en todos los casos si así lo indica una de las partes.
Artículo 18.Ley aplicable y jurisdicción
Las presentes Condiciones Generales se rigen por el derecho español. Cualquier litigio entre las partes se someterá a la jurisdicción exclusiva del Juzgado de lo Mercantil de Madrid.
Artículo 19. Divisibilidad
Si una o varias disposiciones de las presentes Condiciones Generales fueran declaradas nulas:
• las restantes disposiciones continuarán en pleno vigor y efecto; y
• la(s) disposición(es) inválida(s) se interpretará(n) como transformada(s) en una(s) disposición(es) válida(s) cuyo efecto sea lo más parecido posible al de la(s) disposición(es) original(es).
Artículo 20. Modificación de las presentes Condiciones Generales de Venta
Las presentes Condiciones Generales podrán ser modificadas por The Long Room. The Long Room informará al Cliente de cualquier modificación futura de las presentes Condiciones Generales. Las Condiciones así definidas entrarán en vigor inmediatamente después de haber sido comunicadas al Cliente y se aplicarán a todos los pedidos futuros.
Última actualización: Abril de 2025.